Publicado el

Fragmento nueva novela …

El rucio mantenía un tono fuerte y sincero en la descripción de mis maravillosas cualidades, mientras mis tías, sobrinos, hermanos y padres lloraban deambulando entre la pena y la satisfacción de haber conocido a este hombre increíble y sin igual… 

Solía imaginar pelotudeces como esa, imaginar mi funeral,  contarme una bella historia sobre mis atributos positivos y mis promesas ya realizadas tras mi muerte, -realizadas- … no porque las hubiese realizado realmente, era más bien ese carácter definitivo  que presupone la muerte lo que daba a mis proyectos e intensiones una fuerza inconmensurable; dado que mis intenciones (como las de la mayoría  del mundo seguramente) siempre han sido buenas, y tomando en cuenta ciertos chispazos de genialidad maravillosa que sin embargo dejo pasar cobardemente, imaginar  la escena de mi muerte como ese momento valioso venía  a ser nuevamente la prótesis de algo, era una forma de no hacerme cargo del presente y consolarme con una versión maravillosa pero inexistente, a fin de cuentas la realidad era solo una convención ¿recuerdan?.

Esté era un rasgo épico sin duda que me arrojaba constantemente fuera de la realidad, así como me había empecinado en mantener un discurso “elocuente” frente a la necesidad siempre convencional de lo real, así mismo se me devolvía cierta inutilidad residuo de la aceptación en el otro de mis historias y otras singularidades aparentemente valiosas en el ámbito creativo. Separar el guión, mis escrituras e historias del padecimiento reaccionario que tenía a cada instante nunca dejó de ser una tarea difícil, sobretodo teniendo en cuenta que muchas veces esta diferencia me parecía accesoria o simplemente muchas veces no la percibía en lo absoluto.

Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

Responder

