Publicado el

“Piel” Fragmento de nueva novela

La piel no es solo la superficie, sino que es también el límite de lo visible. No podemos ver que hay dentro del cuerpo sin destruirlo, no podemos estar del todo claros sobre la anatomía sin la disección explicativa de nuestros funcionamientos, miles de años de carnicería curiosa y científica anteceden el universo histórico de nuestro cuerpo, la piel es aquel motivo que contiene y que se divide infinitamente entre lo interior y lo exterior, entre lo que somos y lo que es.

Tocar es la acción que explicita lo discontinuo, tocar es devenir aquello tocado el tiempo necesario para volver a establecer el límite, la piel es la garantía temporal que mediante -la espera- del contacto da cuenta del mundo y de su empírica erosión.

La piel siente el mundo en relación inversamente proporcional a su duración, el epifenómeno de un pellizco es un acontecimiento cuya intensidad se verifica en lo filoso de la alteración de su superficie, lo ”incisivo” seria el concepto que regula la relación entre la amplitud borrosa de una piel y el agente penetrante, punzante, razgante.

La idea de piel parece surgir al mismo tiempo: de la relación sensible del límite entre nosotros y el mundo, y la casería sangrienta que quita la piel de un otro. Quitar la piel a un conejo, a un árbol o a una naranja, es administrar su contenido. Tomar la piel en mis manos como cascara vacía desafiando la dignidad de la idea de interior ¿será un desde siempre? o ¿es posible imaginar un momento primigenio donde éramos pura voluptuosidad corporal?, una sola masa sensible aún dueña de la continuidad entre el sentir y su profundidad.

Anuncios

Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

Una respuesta a ““Piel” Fragmento de nueva novela

  1. Valeria ⋅

    Buenísimo. grandes herejes de su época como Leonardo Da Vinci, se sumergieron en el descubrimiento del cuerpo, la investigación que ha logrado descibrar casi en su totalidad su funcionamiento. No así del alma y los sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s