Publicado el

¿Por que?

Cuando hay un partido de fútbol, van muchas personas al estadio y los exaltados de siempre causan destrozos, no veo a nadie culpando al fútbol de ello, tampoco se ve criminalizando a los dirigentes y por supuesto nadie culpa a las marcas que promueven el espectáculo, claramente  a la gente que va al estadio no se el exige que frenen a los delincuentes  (obvio, son sus clientes), seria injusto e irresponsable de parte de las autoridades, sin embargo  ¿porqué cuando se trata de reclamar derechos inalienables, de cambiar un estado de cosas que funciona pésimo y solo perpetua la desigualdad el gobierno se empeña en culpar a los que exigen un cambio y achacarles la responsabilidad de la delincuencia?.

Si, les acomoda el estado de cosas, perpetuar la desigualdad y mantener el control del mensaje ideológico del orden público, les es funcional a sus intereses. En cambio, si las personas intentan ser ciudadanos dejar de ser “clientes” entonces serán castigadas duramente bajo el argumento perverso de que aquello corrompe este orden público. ¿orden?!  vergüenza más bien!  alguien tiene que despertar.

Anuncios

Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

2 Respuestas a “¿Por que?

  1. Nicolás ⋅

    Muy atinada tu reflexión, falta consciencia postiva en las altas cuspides políticas para observar la realidad de nuestro país

  2. Juan M. Vidal ⋅

    Me he preguntado muchas veces sobre la causa de la aceptación colectiva de una ideología que finalmente se manifiesta aberrante y la demora en manifestarse oposición.
    Esa ideología debe estar respondiendo a alguna necesidad real, poderosa, que le permite encubrir sus aspectos criticables.
    La incertidumbre y la carencia de sentido claro de la vida, según la llamada tercera escuela vienesa (V.Frankl, antes Freud y Adler), constituirían los contenidos contemporáneos de la neurosis. Creo que la economía de libre mercado contiene un componente que toca la psicología personal de manera profunda: suspende la incertidumbre mediante un abanico de respuestas sencillas, basadas en una concepción completa de la vida personal y social. Qué hacer, qué desear, dónde ir, qué estudiar, o que va a ocurrir si realizamos esto o lo otro. Suspende así las preguntas y en consecuencia,la crítica, y como reiteró P.Bourdieu, convence de que no hay otro discurso posible. A nivel personal, consigue identificar la felicidad y lo debido, con el éxito. Y el éxito consiste en disponer de la capacidad de acceder a ciertos bienes, que están a la vista, y validados por los generadores de la verdad pública, que son los medios de comunicación. Se ha vuelto tan verdadero e significativo el contenido como el espacio publicitario. Es muy simple mensurar este éxito en el tipo de bienes de que cada quien dispone.
    Creo que la batalla individual debe darse manifestando oposición a toda situación en que el patrón de apreciación sea sólo mensurable, cuantificable, no susceptible de una humana, discutible y contradictoria revisión cualitativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s