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Reduccion exterior 01

La experiencia estructura de la forma más radical el sentido del mundo, no de cada momento (aunque lo haga), más bien es sedimento estructural de los movimientos de la materia y de la forma como totalidad… paralela, posterior y anterior al sentido.

La batalla que se da en mi cuerpo desde la materia más articulada hasta la más contrahecha, aquel devaneo externalizado como enfermedad que define un “deber” de lo vivo, una “ética del prevalecer”, o aquella transacción que sostienen mis pulmones con la atmósfera dibujando lo que de manera esencial representamos como “relación”, todo ello es una lucha sin tiempo en donde se enfrenta el arco uterino de una sensación original, de un inasible “objeto parcial”con la forma intransigente de la geometría abstracta:  supuesta continuidad del afuera. Es esta oposición una formula sincrónica que habla del mundo en tanto aquello asociado a la experiencia, asociado a la madurez de un “pese a mi persona”, sin embargo la exterioridad ha nacido tarde y no existe forma de re andar el perímetro de aquello que se ha respirado, no existe forma de refundir el cuerpo con el mundo una vez que la piel ha existido. Una vez que padecemos su duración.

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Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

2 Respuestas a “Reduccion exterior 01

  1. Juan M. Vidal ⋅

    me gustaría que aclararas esto de los excedentes, de los sedimentos; no quisiera, sin la debida autorización, entender este texto (preexistente en el topos uranos?) como de un idealismo casi romántico…

    • No tengas miedo de interpretar… pero si, aclaro: los “excedentes” pertenecen a la categoría del desajuste, desacople de series de significado, desfase del código o bien residuo como huella. Los “sedimentos” en cambio son la huella misma, evidencia… me gusta entenderlos dentro de la inteligencia que plantea Barthes: “la estructura es el residuo de una duración”, así el autor hace converger la inmanencia del estructuralismo sincrónico con la diacronia de la duración donde la estructura se vuelve solidaria con el sujeto, transformándose también en evidencia. De todos modos esta no es más que una interpretación…

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