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Singularidad como revolucion…

La singularidad incaducable del ahora es la revolución más profunda, que el pasado se encargará de transformar en lenguaje, forma y repetición, pero también le hará devenir huella: sugerencia traumática de la escritura, usurpación del presente a cambio de hacerlo nombrable e intercambiable. Así arte y mercancía habilitan la frontera en cuya humedad se erige el hombre como condición perpetua de lo inacabado, de lo singular.

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Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

6 Respuestas a “Singularidad como revolucion…

  1. Fernanda ⋅

    Seba, mi alma feminista esta inquieta. Cual es la frontera en cuya humedad se erige EL HOMBRE?

    • No desesperes “femineidad irreductible” … creo que el adjetivo “humedad” no me hace justicia, así como tampoco el termino “hombre”, más bien quiero decir vaguedad y “ser human@”, este ultimo se erige en el limite del lenguaje como intercambio y como definición convencional fundante de la cultura… es decir, es una frontera “humeda” dando cuenta de su organicidad, de su carácter inacabado en el cual el arte juega su existencia más esencialmente humana: denotar la utilidad de la herramienta, del “algo para algo” al infinito… no tiene ni que ver con la “mujer no toda” de Lacan ni con el humanismo innatista de chomsky para quien el lenguaje es forma presindiendo de la cultura…
      entiendo tu complicación pero creo que lo connotativo del lenguaje ahí puede jugarte una mala pasada… típico de los psicoanalistas! jejeje… (bromas)

  2. Trinidad ⋅

    Tal como el ” mágico sí ” y la representatividad – presencial, la singularidad es herida por la frontera de las cuatro zonas; la cuarta pared es el sello, el limite y la no existencia del presente; el lenguaje dependiendo de su escuela como lápiz penetra el soporte y destruye para construir; es ese acto de arte el que se vuelve mercantil, dejando afuera la pluralidad y al mismo tiempo lo singular, deponiendo en estado de recuerdo cualquier acto, imposibilitando el escapar. La no singularidad y la no pluralidad ,así el no universo, creo yo es la revolución.

    • Tomando lo espacial de tu metáfora (la cuarta pared) me quedo con la distinción innegable de limite el cual es solidario con la disolución del presente en cuanto oposición a lo “vivido” del ahora… el lenguaje cualsiese requiere repetición, es decir algo que esté en el lugar de lo -nombrado-, pero hay una dimensión del lenguaje que escapa a la codificación escritural y esa es la “voz” como designación, como gesto que apunta un existente, que por el solo hecho de requerir presencias (la del hablante y la del oyente) abre el presente y posibilita su singularidad como no-repetición. Ahora la mercancía a la cual me refiero dice más relación con la hidráulica del intercambio de la economía del inconsciente en donde “toso es significante”, no hay lugar a la negación, así la regulación de intercambio seria un patrimonio del lenguaje anclado al mundo afectivo, fuera del “cronos” del tiempo, incorporación siempre actual del signo (que seria la médula del arte como la entiendo)… Y la parte que yo llamo revolución en todo esto, es precisamente aquella parte que escapa a la escritura por ende escapa al tiempo y se toma un presente que huye o se diluye infinitamente entre pasado y futuro, es decir un “aion”, momento imposible en la intelección; experiencia irreproducible…

      • Toré ⋅

        La “cuarta pared” no es una metáfora, es un concepto teatral que pertenece al estilo realista, que consiste en “si pero no” (magico sí, Stanislavski) , esta se construye con las paredes del escenario, mas la “pared invisible” por donde el publico ve la obra, como si fuesen invitados no permitidos de un presente casi unico.

      • ya me enteré, un pajarito me explico esos campos ignorados por mi…

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