Publicado el

Hola mundo

Decido usar este espacio, este formato, este titulo de entrada que el proveedor de blogs me ofrece, todo recibido de forma casi automática y aparentemente complaciente pero no por ello del todo casual. Eso si lo que no tomaré de la abundante oferta del medio es la condescendencia, aquella a la que se nos acostumbra convenientemente a nivel civil, domestico y social.
Digo esto pues les cuento que el motivo de este blogs es canalizar una serie de ideas que si bien estuvieron dormidas en el silencio de la observación, hoy aparecen con fuerza dada la naturaleza efervecente y riquisima de nuestro querido mundo actual. Vivimos una epoca de hiperconectividad, interdependencia y sin embargo plagada de saturaciones: fallas para los tecnocratas, apatias para los pasivos analistas y quiebres de modelos de todo tipo para el académico y el defensor de los sistemas de intelección, sean mediáticos, artísticos como políticos y científicos. Para otros al otro lado del tubo parece un darse cuenta que se protagoniza y se padece, así el tele-espectador, el agricultor y la señora Juanita comprenden y se comprenden unos a otros, cosa que no puede llevar a otro lado que a un empoderameinto esencial en un aquí y un ahora.
Algunos, desde la dúctil retorica de lo “post” pretenden cerrar el modelo colonizando celosamente un terreno de conocimiento, dando la ultima palabra sobre el fin de la historia o la venta del subvenir de la histeria a los consumidores obedientes, independiente de los puntos de vista  lo cierto es que hoy más que nunca todos tenemos una tribuna, un espacio definido mas allá de las posibilidades practicas de escribir un blog o compartir un mensaje en tweeter o facebook, hoy esta posibilidad re funda las bases del “agora”, fuera de la institución, anterior a la patria y porque no, anterior al mismo padre. La tribuna es posibilidad transversal de expresión, humanidad más allá de los juicios, pero sobre todo posibilidad de cese, cese de la condencendencia que hace posible el sistema de sinsentidos y desigualdades humanas , por un lado la cuestión es pura expresión que reclama plenitud y creación, por otro la deuda es milenaria y es solo cuestión de tiempo que los hombres y los pueblos tomemos las riendas de nuestro mundo recuperando lo que siempre ha sido nuestro.
Bienvenidos a Rotundum*  porque no somos anti sistema, el sistema es anti nosotros! (Julieta B) … viva la revolución!!!
*(revolución en latín)
Anuncios

Acerca de sebastiandiazrovano

"Creo fervientemente en la revolución, no como parricidio moderno, sino más bien como excedente de sentido".

Una respuesta a “Hola mundo

  1. Juan M. Vidal ⋅

    Y yo pondría en entredicho a la academia chilena, transformada muchas veces en una “sala de permanecer” más que en una promotora del cambio como derivado natural de la evolución del conocimiento. Hay quiénes generan ideas o sospechan tendencias; la academia eligió el camino de los procedimientos y así se obligó a refutarlas o demostrarlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s